martes, 13 de noviembre de 2007

Juan L. Ortíz, presente.

Dios se desnuda en la lluvia
como una caricia
innumerable.
Cantan los pájaros entre la lluvia.
Las plantas bailan de alegría mojada.
La tierra
como una hembra
se disuelve en los dedos penetrantes
con una palidez de mil ojos desmayados.
Camino bajo la lluvia, todo mojado, cantando,
hacia mirajes que huyen en un rumoroso sueño.
¡Lluvia, lluvia!
Desnudez del dios
primaveral,
que baja danzando, danzando,
a fecundar la amada
toda abierta de espera, quebrada ya de ardor
amarillo y largo.
Dios se desnuda en la lluvia...
(Poeta entrerriano, y de los buenos)

jueves, 1 de noviembre de 2007

El rubgy y el viaje a Brasil en 2014

Solo quiero decir que sería más que interesante que el furbol argentino aprendiera un poco, tan solo un poquito del Rugby. Esperé que pase un poco toda esta euforia por los pumas; pero la verdad, viendo detenidamente todos los partidos del mundial de Francia 2007, me dí cuenta de lo lejos que estamos de un deporte así. No estoy hablando de profesionalizar el deporte de la guinda en Argentina (de eso que se encarguen los que saben), estoy hablando de que después de pisasrse hasta las muelas, romparse los hombros y practicamente descabesarce durante ochenta minutos en una cancha, todos los equipos se saludaban una vez terminado el encuentro, como si no hubiera pasado nada, y fueran todos amigos. ¿Donde quedó eso en el futbol argentino? ¿Desapareció o siquiera existió alguna vez? Habría que pensar un poco las cosas.
Se que esto que escribo no va a llegar nunca a manos de los sin vergüenza que manejan el futbol ahora, y eso me apena mucho. No creo ser el único que piensa así. El problema es que aquellos que pueden modificar esto, no piensan en hacerlo y todos quedamos así, sin nada. Lamentablemente, un deporte como es el futbol (y lo que significa) en este país, se convirtió en una mafia y una farsa. Perdón Diego, pero la pelota si se mancha, y mucho.

Además de eso, tenemos que estar escuchando a los ineptos renegando porque el mundial de futbol en 2014 se hace en nuestro vecino y nunca querido país. Esas personas ¿Se pusieron a pensar por qué se hacde ahí y no en otro lado? Hagamos una prueba. Probemos arreglar los problemas en nuestras canchas primero y después vemos si nos queda tiempo para nenegar porque un espectáculo de ese nivel (con toda la organización que eso implica) se puede, realmente, llevar a cabo en un país como este, donde un pobre viejo se muere sin saber la razón, solo por querer ir a ver al equipo que amo toda su vida; donde los barrabravas se sientan con los diregnetes a discutir sus pagos por los servicios prestados (que siempre son sucios); donde los dirigentes sacan de la crisis a un club, pero a fuerza de operaciones ilícitas. Donde el presidente de la Asociación del Futbol Argentino está atornillado a su puesto cual garrapata.
Primero arreglemos todas esas cosas, y después si nos queda tiempo, limpiemos la pelota y si sobran algunos segundos tiremos al aires alguna que otra puteada porque los brasucas obtienen un mundial, solo por ser lo que son: un país, solo un poco, diferente al nuestro. Pero solo un poco nomás. No vaya a ser que nuestro pueblo soberano y patriotero se nos ofenda.

Nico...fanático del tejo.