jueves, 20 de diciembre de 2007

Hablemos con los q*e no saben (o sea, nosotros)

(Primer c*estión. Esto es *na representación de *na conversación ficticia sobre *n país, también ficticio, q*e se llama... a ver... Argentina, lindo nombre para *n país en joda no?. Bueno, prosigo, en esta conversación se debate algo q*e q*iza, p*ede ofender a alg*ien. Nada más para agregar.)


Bienvenidos a *na n*eva edición de esto q*e hemos dado en llamar HABLEMOS CLARO COMO EL CARAJO. Hoy tenemos *n invitado de l*jo, el señor Roberto Petrosargade. F*ndador de la Asociación de Personas q*e Hablan al Pedo y se la Pasan de Programa en Programa (A.P.H.P.P.P.P. léase como se p*eda).

En esta ocasión, el señor Petrosargade nos viene a aclarar *na c*estión de interés nacional. *na c*estión de esas q*e la cosa moderna nos esta inc*lcando desde que cayo el m*ro (como todos sabemos, en el año 1990) en F*erte Apache y nos hemos mancom*nado entre etnias desde entonces para preg*ntarle al señor invitado. Señor invitado: ¿Se dice Presidente o Presidenta?

Gracias q*erido Jorge, antes q*e nada tengo q*e agradecer q*e me hayas invitado a este programa. Esta noche me voy a ir a la cama con *n plato de comida. Para res*mir: La concomitancia de las palabras y*xtap*estas tales como cabezaepollo, corretehijoe*nagranp*ta y otras por el estilo, nos han dado como res*ltado q*e la metodología de la enseñanza en el campo de materias tales como filosofía, literat*ra, antromorpotología y corte y confección se haya modificado drásticamente, te diría que se modificó como el carajo. Pero el carajo de *n barco grande grande, no de un barco chiq*ito chiq*ito. P*es bien, ahora bien, ahora no y ahora si: En la n*eva tendencia act*al, esa que nos provee la n*eva visión traida de la mano de la Gramática Generativa q*e trae de la mano a la n*eva visión como si f*ese *n nene chiq*ito, chiq*ito como el barco, chiq*ito como el carajo, de *n barco chiq*ito. Lo trae la Gramática Generativa, repetimos, de la mano porq*e no es degenerada, es generativa.

Esta n*eva visión nos dice q*e cada caso de conflcito gramatical (como es el caso de este, el que tenemos frente n*estro: Presidente o Presidenta) q*e se nos presente, se debe analizar en prof*ndidad y cada caso se debe est*diar como partic*lar, *nico e irrepetible.

Tomemos entonces esta discrepancia contemporánea sobre decir (a partir de ahora) Señora Presidente o Señora Presidenta. Eval*emos *n seg*ndo como abordamos esta expresión bajo los sig*ientes c*estionamientos, debemos preg*ntarnos ¿Va a hacer algo por la gente? ¿El botox se lo inyencta cada q*ince días? ¿Q*e h*biese comprado con los ochocientos mil dolares q*e el señor presidente de Venez*ela les mando con s* amigo partic*lar y personal? ¿C*antas personas q*e trabajan en el INDEC van a q*edar sin trabajo a lo largo de estos c*atro años? con solo estas pocas preg*ntas de orden gramatical tenemos *na respuesta clara...como el carajo (no podía faltar). No debemos preoc*parnos por decir Presidente o Presidenta, de ahora en más se p*ede optar por *n sinónimo q*e contenga ambas palabras, esta palabra es:

CONCH*DA



Nota: lamentablemente la comp*tadora (de origen nacional) en q*e escribo esto no reconoce la letra * (como por ejemplo *va, d*razno, y palabras así) M*chas Gracias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA JA JA MUY bueno lastima lo de la u cambiada por un * pero realmente esas preguntas estarian buenas para hacercelas a la presi saludos y siga el blog carajo.

Andres