martes, 16 de junio de 2009

MIERDA

Hola niños como estan? hoy los he traido hasta aqui para hablarles de una preocupacion personal, aprovechando el ciber espacio cedido por mi querido amigo nicoto (dios lo tenga en la gloria aunque no haya muerto, o quien sabe. Alguna vez lo han visto?? yo no. Es posible que sea una precensia inmaterial).
En que se basa mi preocupacion?? a seguir.
Como ustedes sabran en estos ultimos dias nos vemos absorbidos por una sobrecarga de propaganda politica increscendo causada por suspuesto por el advenimiento de las elecciones legislativas. Frente a tanta oferta de candidatos (dejemos de lado todo el tema de las testimoniales, con las que por supuesto no estoy de acuerdo) y frente a tantas opiniones encontradas (por decirlo de una manera bonita) siempre es conveniente tomar una posicion, porque, ey! tenemos que votar mis querdios marcianos. Es nuestra obligacion civica y blablabla. Y lo entiendo. y lo respeto.
Hace unos dias mi viejo (militante de un partido nacional de vieja data, no importa cual) me dijo que segun el la crisis de su partido se debia a la poca participacion de la juventud, y de su incapacidad de movilizarse.
Hoy a la noche me trence no se si decir en una discusion, pero si en un intercambio de opiniones con gente conocida que aprecio. Y hace unos minutos vi la proclama de un amigo en su fotolog (si, ahora la vida es mas digital y alta definicion y tremendamente mas aburrida y monocromatica a pesar de sus hermosos monitores). Y me pregunto...
Nos servira de algo todo esto???
Servira de algo aquella discusion? servira de algo que la gente se siente a pensar realmente a quien va a votar, digo REALMENTE, a conciencia, con la mente bien despierta??
Yo se que va a haber gente que lea esto y le parezca una estupidez lo que digo y que piensan que soy un oscuro agente del nihilismo, je. y si es asi yo no lo elegi.
Pero me hago una pregunta real. Realmente creen ustedes que vamos a depositar fe en gente que nos va a devolver una respuesta a algo??
Mas alla que negar la posibilidad de eleccion sea una necedad y que hubo gente en este pais que murio por ello, cosa que no discuto, me pregunto: REALMENTE ESTO VA A CAMBIAR ALGO, ES ESTO EL PRINCIPIO DE UN CAMBIO COMO LO DICEN LOS ESLOGANS??
O nos van a volver a defraudar (en el sentido mas profundo de la palabra) otra vez.
Todas esas redes de poder tejidas desde hace años, las famosas coyunturas, los procesos politicos, nos van ayudar en algo realmente sustancial?? Realmente uno se puede involucrar en semejante estructura y cambiarla desde adentro o es que en realidad se pierde en el enorme andamiaje que siempre sera manejado por los mismos? Todos estamos en contra de la explotación, la esclavitud, la depredacion, la corrupcion, la disolucion de libertades pero... no nos perdemos en discusiones semanticas al pedo que le sirven a los poderosos de turno?? no nos atamos a ideologias que en realidad no nos van a amparar cuando realmente las necesitemos?? no estoy diciendo que le dejemos la politica exclusivamente a ellos, (el enemigo, los otros, se entiende?) no estoy diciendo que sea apolitico ni que haya que serlo. Solo me parece que en realidad no es en si tan importante la politica despues de todo. Puteenme si quieren. Porque ni siquiera pude dejar en claro aca lo que pienso.
Creo que tal vez haya algo mas poderoso, mas genuino, mas real y a la vez menos mezquino, que la politica para todos nosotros.
Tal vez ese algo no exista, quien sabe.
De todas maneras, todos sabemos que a la mierda hay que limpiarla y que de la basura alguien se tiene que ocupar.
Por eso voy a ir a votar.


Poly

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es interesatne..deberia existir algo mejor que la política, pero mientras tanto tratemos de mejorar lo que tenemos, que al fin y al cabo es lo que nos permite estar escribiendo esto, por intrascendente que sea. .... y si no hagamos una monarquia.jajaj..abrazo

gustavo dijo...

Trataré de no ser breve, en memoria del espectro de Nico, que sobrevuela este blog aunque goce de muy buena salud y merodee las calles de Rosario con inconfesas intenciones. A ver,no es la política lo que está mal, sino los seres políticos. Los protagonistas de carne y hueso de esa entelequia que es la política. Yo observo que la mayoría de los candidatos a estas y a pasadas y seguramente futuras elecciones, hacen proselitismo de si mismos. Pero han dejado de lado lo realmente importante en la política que son las ideas, las propuestas para mejorar la cosa pública. Y por cosa pública debe entenderse todo lo que es común a todos los habitantes del país. Y común a todos los habitantes es casi todo, no nos engañemos desde la seguridad, la educación , la salud hasta el cotidiano bondi que nos tomamos en la esquina. Muchachos lo que nos hace falta son ideas, los que nos hace falta es pensar el país desde un punto de vista social y solidario. Hoy no existen partidos políticos que sean verdaderos edificios ideologicos solo existen como maquinarias de poder. Y las maquinarias de poder son útiles a cualquier ideolgía hasta a las mas contradictorias y contrapuestas. Menen, Duhalde, Kirchner o Alfonsín, Delarua lo certifican. Los jóvenes deben adentrarse en el mundo de las ideas, de los social, lo común, lo solidario. Dejar atrás la bestia individualista (La bestia pop?) y comenzar a discutir, consensuar, luchar por el país que se quiere. Pero primero tenemos que saber cuál es el país que queremos. Y hay que votar muchachos, lo otro es pasto para los poderosos, el poder es como el barro tapa todos los huecos que se dejan libres. Felicitaciones por el artículo. Espero no haber sido breve y que el fantasmal señor Nico en algún momento se comunique con nosotros.

Juan dijo...

hola gente, el tema es todo un tema. La verdad es que el sistema democratico esta bien, anda, funciona, el tema son los engranajes, o sea los politicos. Haber, no tengo nada contra la democracia, no podriamos estar hablando y debatiendo con tanto soltura sin que nos digan nada, pero el tema es que... la gente esta cansada, el sistema en si no funciona, por mal funcionamiento de un grupo de sus elementos. Me enbronca tener que hacer valorizaciones de candidatos, pa ver cual es menos pior (de tres mierdas eligo la que expele menor olor), dejemonos de joder en que punto se nos escaparon y nos empezador a joder delante de nosotros, gente, son empleados nuestros, ellos dependen de nosotros.
Me da mucha bronca, que se le mienta a la gente, y creo o quiero creer que la gente se esta espezando a dar cuenta. Cuento lo que me dio bronca, un tipo, no se quien es (candidato), salio por la tele, deciendo... vamos a prohibir los despidos, eliminar la inflacion y aumentar los salarios. Eso me encanto, pero me gustaria tenerlo enfrente para preguntarle como lo haria y me gustaria mucho escucharlo.
Ojala tenga la respuesta, pero solo del tema inflacion, hay bibliotecas y bibliotecas argentinas sobre el tema y todavia no se puede solucionar, porque si la resolves, que en la argentina ha pasado inflacion casi cero, se despelota otra cosa mas.
Gente no es joda, lo que salga de hoy, va ser lo que nos toque vivir en los años venideros, hay que ver mas alla de la narices, se presume que despues de las elecciones, el dolar se va a 4,5, la argentina esta tecnicamente en deficit fiscal (mas gasto que ingresos), por lo tanto se prevee una subida de impuestos generales, pero con recesion, se prevee una baja de las recervas del Bco. Central, ya que tiene que enfrentar pagos de deudas por prestamos efectuados anteriormente, la inflacion puede llegar a no aumentar tan rapidamente.
Este texto me ha dado mucha bronca, y como dijo un primo mio "que me chupen todos la p...". Ya que desde que tengo el poder del voto en mi mano, nunca lo he podido usar como se debe, nunca me convencieron para que lo votara, eso si que es triste. Esto puede llegar a ser una de las explicaciones de porque hay un baja en la credibilidad de parte de los jovenes en materia politica. Por mi parte odio la politica, hay muchas cosas que uno se pregunta "hey como van a hacer eso no se dan cuenta?", pero bueno yo espero que esto algun dia cambie, que algun dia llegue un candidato y sea objetivo, que se compita con eficiencia (no a ver quien tiene menos causas judiciales abiertas), espero que se cumpla la constitucion, que sean realmente empleados del pueblo y por ultimo que hagan realmente una gestion, con todas las letras, no la boludes que hacen, muchachos, gestionar es coordinar acciones para lograr el mayor uso efectivo de los recursos en pos de la consecucion de los objetivos. Gente, estan viendo eso???.
Espero haber sido claro, no denso, estos momento de elecciones me dan mucha bronca pero bueno me despido de mis locos (dueños del blog), y como siempre les dejo muchos becho bechos.
Como siempre a sus ordenes para lo que necesiten, saben que ustedes tienen un 20% por pago al contado y hacepto cualquier tarjeta hasta 12 cuotas. Un Abrazo.